To read in English, click here

ABA son las siglas para Applied Behavior Analysis, en español Análisis Aplicado de Conducta, ciencia que estudia la conducta humana y los principios que la regulan.

Décadas de investigación han mostrado que las prácticas y tecnologías derivadas del la ciencia del análisis de la conducta son efectivas en distintas poblaciones, siendo el tratamiento de los trastornos del espectro autista, una de las áreas con mayor evidencia.

La Behavior Analyst Certification Board®o BACB®,es la organización responsable de otorgar credenciales profesionales para los analistas de conducta a nivel internacional, protegiendo a los consumidores de estos servicios y asegurando que los profesionales dedicados al área tengan los conocimientos y experiencia necesaria para poder practicar de forma efectiva y ética.

El Board, tiene actualmente tres niveles de certificación:

1. Registered Behavior Technician™(RBT®) o Técnico de Conducta Registrado
2. Board Certified Assistant Behavior Analyst®(BCaBA®) o Analista de Conducta Asistente
3. Board Certified Behavior Analyst®or Board Certified Behavior Analyst-Doctoral™(BCBA®orBCBA-D)o Analista de conducta a nivel de Magister o Doctorado.

La credencial RBT ó Registered Behavior Technician, está dirigida a personas que trabajan entregando servicios analítico conductuales de forma directa con los clientes. Muchos RBTs trabajan con niños, jóvenes o adultos con dificultades del desarrollo y lo hacen bajo la supervisión de un analista de conducta (BCBA o BCaBA) que tenga el entrenamiento y capacitación adecuada para realizar los asesoramientos y diseñar los programas de intervención.  Como RBT puedes trabajar ayudando a  los clientes a adquirir las habilidades que les permitan comunicarse más efectivamente, sociabilizar, ser exitosos en sus colegios, trabajos y en general, más independientes en su día a día.

ABATech y Florida Tech han trabajado juntos para entregar cursos educativos Online sobre ABA durante más de una década. Este año, hemos puesto toda nuestra experticia y experiencia en la creación de un nuevo curso de entrenamiento completamente online, que incluye las 40 horas de entrenamiento requeridas por la BACB, llamado Esenciales RBT y que esperamos contribuya a la diseminación de la ciencia del análisis aplicado de conducta en países de habla hispana.

¡Esenciales RBT estará disponible a partir del 15 de Octubre del 2018!

Recibe más información sobre Esenciales RBT

*Este curso de entrenamiento se ofrece independiente de la BACB. Para más información sobre cómo funciona la credencial RBT en su país, por favor visitar la página web de la BACB o consultar con sus agencias gubernamentales locales.

 

Please follow and like us: